Concepto de Ranking del anuncio

¿Qué es el Ranking del anuncio?

Este término está relacionado con las funciones de Adwords, en donde los anunciantes hacen pujas para adquirir las mejores posiciones para sus campañas, de esta manera el ranking del anuncio determina el lugar que ocupará el contenido en la página de resultados en el motor de búsqueda de Google.

Por otro lado, se debe de mencionar que el ranking de anuncio se encuentra conformado por dos factores que gran relevancia que son:

  1. Coste por Clic o CPC

El Coste por Clic es la cantidad de dinero que un anunciante está dispuesto a pagar por su anuncio. Se basa en el pago que debe generar un usuario cuando un consumidor hace clic sobre su pauta publicitaria, sin embargo, también hay muchas más estrategias de puja que son implementadas por los anuncios cuando se encuentran dentro de una subasta aunque lo importante al final es la puja que hace el anunciante, sin importar de qué tipo sea.

  1. Nivel de Calidad o QS

Dentro del nivel de calidad hay otros seis factores diferentes que deben de conocerse para tener los resultados deseados, además que entre mayor sea el nivel de calidad, menos debe ser el precio que se pagará por el anuncio para tener una mejor posición en el ranking.

  • Relevancia de la campaña

Es indicado centrarse en llegar a los usuarios que en realidad pueden estar interesados en el producto o servicios que se ofrece por medio de un anuncio, es decir, orientarse en el público adecuado. Una de las ventajas de Google es que brinda formas de medir cuán relevante ha sido un anuncio para los usuarios entendiendo de mejor manera los aspectos positivos y negativos de dicha campaña.

  • Importancia de las palabras claves

Son conocidas también como keywordsy estas son todas las palabras claves que el usuario selecciona para que sean mostradas en los anuncios a los usuarios que hacen una búsqueda implementando las mismas palabras o similares. Es fundamental hacer un buen estudio y análisis de las palabras claves, ya que ayudan a tener una mejor posición y poder tener más usuarios como público.

  • CTR oClic Through Rate

Es una métrica implementada con el fin de medir el impacto de un anuncio, aunque se puede considerar como un porcentaje que se calcula por medio de la dividiendo de los clics que ha recibido una campaña entre las impresiones que tuvo y se multiplica por 100.

CTR (%) = clics/impresiones x 100

  • Landing Page

En español es página de aterrizaje y es la mención del sitio por donde el usuario entra a la web del anuncio. Es de importancia para el usuario porque al poco tiempo de entrar este se va, el algoritmo puede comprender que no es de importancia y baja el ranking del anuncio.

  • Las extensiones

Son reconocidas por ser informaciones extras que pueden mostrarse junto a un anuncio. Se pueden crear pero es a través del algoritmo que tomará la decisión de exponer las extensiones cuando sea relevante y en la actualidad se consigue seis tipos de estas.

  • Aplicación
  • Enlaces de sitio
  • Texto destacado
  • Ubicación Geográfica
  • Llamada
  • Reseña
  • El historial de la cuenta

Hace referencia a la experiencia de un anunciante en relación al uso deAdwords porque entre más anuncios se tenga, más calidad se tendrá en las siguientes.

¿Para qué sirve el ranking del anuncio?

El ranking del anunciosirve para establecer la posición de un anuncio, es decir, en qué lugar aparecerá en un sitio web.

Cabe mencionar que el ranking del anuncio comienza a calcularse según el importe de la oferta que se efectúe, además de la calidad de la campaña en el instante de la subasta, en donde se incluye la cantidad de clics esperados, la importancia del anuncio y la experiencia en los sitios webs de destino. Se deben de agregar también los rankings límites de la misma campaña, además de la competitividad en la subasta y el fin de la búsqueda de los usuarios.

Ejemplos de ranking del anuncio

Dar algunos ejemplos del ranking del anuncio es algo completo, no obstante, se podrán dar algunos con respecto al CPC y al nivel de calidad del anuncio, dando así un resultado en posicionamiento.

  • Anuncio 1

CPC Máximo: $1

Nivel de Calidad: 8

Ranking del anuncio: 1 x 8 = 8

  • Anuncio 2

CPC Máximo: $1.5

Nivel de Calidad: 10

Ranking del anuncio: 1.5 x 10 = 15